Seguimos ilusionados descubriendo curiosidades y aprendiendo del maravilloso mundo de los bichos.
El jueves pasado tuvimos la suerte de aprender mucho de las abejas gracias a la visita de Santi, un experto en el mundo de las abejas que generosamente nos mostró, involucró e ilusionó con la apicultura.
Además de contarnos y mostrarnos los tipos de abejas: reina, obreras y zánganos, nos contó que se organizan con diferentes tareas, que las obreras van cambiando según su edad de labores en el panal y que cuando el enjambre tiene muchos zánganos, las obreras elaboran celdas más pequeñas donde almacenan la miel, para que los zánganos no puedan meter su cabeza ni comer miel porque son más grandes y así mueren.
Nos explicó y mostró los enemigos de las abejas, siendo los principales la mariposa calavera, las avispas y avispón asiático y un parásito muy pequeño que les chupa la sangre que se llama barroa.
Después pasamos a ver panales diferentes: unos llenos de miel, otros llenos de larvas y otros vacíos. Con los llenos de miel nos pusimos manos a la obra para la extracción de la miel, la cual dejamos escurriendo lentamente para más tarde probar.....una auténtica delicia.
También descubrimos y usamos la careta del apicultor y el ahumador. Salimos al patio dispuestos a imaginar que allí estaban nuestras colmenas de las cuales extraíamos los panales, pero para ello teníamos que tranquilizar a las abejas usando el ahumador.
Pero si queréis descubrir cómo aprendimos lo mejor es que veáis este vídeo:
MUCHÍSIMAS GRACIAS SANTI POR TU VISITA.
HEMOS APRENDIDO MUCHO DE TÍ
¡Cuántas cosas os ha enseñado Santi! ¡A disfrutar de la miel como las abejas!
ResponderEliminar